Loading

A disposición jefe de custodios por balear a dos personas

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, confirmó el aseguramiento de un elemento de la Policía Penitenciaria que lesionó a dos personas, a las cuales les disparó cuando se encontraban dentro de su domicilio en la colonia Bellavista. El agente se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado, de igual manera es investigado por el Consejo de Honor y Justicia.
De acuerdo a las versiones de los vecinos, el lunes a las 03:00 horas el jefe de custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, a quien le apodan “El Rambo” llegó a su domicilio ubicado en la calle 105 de Bellavista.
Al parecer el sujeto al encontrase bajo los efectos del alcohol y otras sustancias prohibidas, golpeó por enésima vez a su esposa.
Trascendió que los vecinos escucharon los gritos de la mujer y por ello dos entraron a la morada.
Al ver a sus vecinos, el jefe de Custodios del penal de Kobén sacó su arma de cargo con la cual realizó 11 disparos.
Ambos vecinos resultaron lesionados al tener impacto de bala en las extremidades internas.
Otra versión de los hechos fue que los dos vecinos entraron a robar y el jefe de custodios les disparó.
Se quedó en el interior de su predio, mientras que los lesionados recibieron los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja y fueron llevados a un hospital para su atención médica.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva intentaron asegurarlo, sin conseguirlo, lo hicieron a su arribo elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes lo pusieron a disposición del ministerio público.
El hecho fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública, quien dijo que el servidor público se encuentra a disposición de la autoridad ministerial.
Además de ser investigado se le inició un proceso administrativo ante el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública.
El funcionario estatal también dio las dos versiones en torno a lo ocurrido, por ello será el Ministerio Público quien determine su situación jurídica.  EIV

  • POLICÍA
error: Content is protected !!