Loading

Promueven cuidado del medio ambiente

Realizarán el Séptimo Encuentro Regional Sur-Sureste de Jóvenes Frente al Cambio Climático
en el Instituto Tecnológico de Campeche

La Asociación Ciudadanía Sustentable Frente al Cambio Climático (ACISUFC) invita a jóvenes y público en general para asistir al Séptimo Encuentro Regional Sur-Sureste de Jóvenes Frente al Cambio Climático que se llevará a cabo del 29 de noviembre al primero de diciembre en el Instituto Tecnológico de Campeche.
En conferencia de prensa, el comité encargado del Encuentro Regional, el cual se realizará en la Entidad y con el apoyo de otras agrupaciones de la sociedad civil, buscan fomentar el cuidado del medio ambiente entre los jóvenes para que hagan conciencia sobre las situaciones que se afrontan en el planeta.
El comité encargado dio a conocer que desde el 2008 las organizaciones de la sociedad civil, el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia (UCAPAST) y Geojuvenil Nacional iniciaron el proyecto de Encuentros de Jóvenes Frente al Cambio Climático, que fue en Tabasco y a partir del 2011 se realizó el primer encuentro con el impulso de los Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable (CCDS ) de las dos regiones sur y sureste.
De igual manera, el comité organizador informó que el evento tiene una cuota de recuperación de 150 pesos y que hasta el momento son 100 inscritos que tienen, por lo que esperan contar con más de 200 jóvenes los que asistan al encuentro regional.
Detallaron que los horarios de los días 29 y 30 de noviembre serán desde las 08:00 hasta las 19:30 horas, donde tendrán actividades, conferencias, talleres, entre otros, los cuales se realizarán en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Campeche. Para la clausura, tienen programado comenzar desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, donde tendrán un paseo en tranvía y finalizará con un ameno convivio en el balneario popular Playa Bonita.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de Campeche, Alvar Ortiz Azar, hizo acto de presencia y dijo que participará en el evento, por lo que reconoció el compromiso de los jóvenes por el medio ambiente y el apoyo de profesionales en la materia.  JIDC

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!