Loading

Continúan los despidos; Sindicato emplaza a huelga al Ayuntamiento

A pesar de sus dichos de campaña, el alcalde panista de la capital sigue despidiendo a personal municipal, sin importar que las familias queden en el desamparo, denunció Manuel Bonilla Carrillo, agregando que el Ayuntamiento de Campeche ha sido emplazado a huelga.
El líder del Sindicato “Corazón Valiente”, indicó que Eliseo Fernández quiere congraciarse con los sindicalizados para evitar el paro laboral, pues ha reintegrado a algunos empleados de bacheo que pertenecen a esta agrupación.
Dijo que ayer le informaron que se despidió a personal con más de siete años de  antigüedad, porque se les pretextó que no pertenecen a ningún Sindicato y el Municipio no cuenta con recursos para su pago.
Bonilla señaló que a éstas personas se les estaba pidiendo la donación de una parte de su salario durante un año, si querían permanecer en el cargo, lo que fue aceptado por algunos, debido a la necesidad de contar con un salario para llevar a sus casas.
El líder sindical dijo que han presentado las firmas de los empleados para emplazar a huelga al Ayuntamiento y pidió el respaldo de todos los trabajadores municipales para apoyar el paro de labores.
Comentó que no van a permitir que el edil siga jugando con los trabajadores, despidiéndolos un día y reintegrandolos al otro “por errores de dedo”, como ha hecho con los empleados de bacheo.
-Si así nos la vamos a llevar los tres años, la cosa no va a funcionar. No lo vamos a permitir.
Bonilla dijo que la única forma de resolver esta situación es que el alcalde respete a su Sindicato, a los trabajadores y que públicamente diga que los errores cometidos son reales.
-Eliseo Fernández ha dicho que todo lo está cambiado y que los trabajadores cobrarán semanalmente, pero luego ¿qué va a pasar?. Nosotros no hemos bajado la guardia, seguimos de pie y defiendo a los trabajadores, que para eso me eligieron– indicó.  GK

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!