Loading

Inauguran exposición “El espíritu del 68”

Su carrera inició hace 120 años mostrando la belleza de la arquitectura nacional

CDMX— Un recorrido histórico por medio de fotografías, dibujos, carteles y diversos materiales hemerográficos que evocan los ideales de hace medio siglo, integran la exposición “El espíritu del 68”, inaugurada la noche del lunes en el Museo del Estanquillo en esta ciudad.
La muestra que conmemora el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, está conformada por más de 400 piezas de artistas de la talla de José Guadalupe Posada, Pablo O’Higgins, Arnulfo Aquino, Antonio Arias Bernal, Leopoldo Méndez y Eduardo del Río “Rius”.
Así como Abel Quezada, Adolfo Mexiac, Alberto Beltrán, Carlos Fuentes, Fermín Revueltas, Alberto Issac, Lance Wyman, Helio Flores, Rogelio Cuéllar, Rogelio Naranjo, los Hermanos Mayo, Jorge Pérez Vega y el Taller de Gráfica Popular, entre otros.
Henoc de Santiago, director de ese espacio museístico, comentó que las piezas reunidas, revelan que los jóvenes inconformes, encontraron irreverencia, la anti solemnidad y la parodia en una forma de lucha. Comentó que la narrativa de la muestra está reforzada con cinco videos que contextualizan aquellos hechos. NOTIMEX

error: Content is protected !!