Loading

Para hospitales más de 900 mdp en 2017

Serán remodelados el “Buenfil Osorio” y el “Socorro Quiroga”

Para el próximo año se invertirán más de 900 millones de pesos en obras como la construcción y equipamiento del Hospital General de Champotón, el Centro Estatal de Oftalmología, y el Hospital Materno Infantil, entre otros, informó el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz.
En entrevista, comentó que recientemente se sostuvo una reunión con el Comisionado Nacional del Seguro Popular, Gabriel O´Shea Cuevas, para la gestión de recursos y se logró una cantidad a ejercer en el 2017.
Detalló que 61 millones de pesos se destinarán para la remodelación del Hospital General de Especialidades “Dr Javier Buenfil Osorio”, y 52 millones de pesos para la remodelación del Hospital “Socorro Quiroga”.
Expresó que se adquirirá el segundo acelerador lineal del Centro Estatal de Oncología y el PETS CAM, con una inversión de 7 a 9 millones de dólares, es decir un total de 277 millones de pesos.
Dijo que también el búnker, con un costo de aproximadamente 60 millones de pesos, y 410 millones de pesos para la construcción y equipamiento del Hospital General de Champotón.
Indicó que se lograron 100 millones de pesos para el Centro Estatal de Oftalmología, en el que se está en el proceso de la verificación de los terrenos, por lo que en total serán más de 900 millones de pesos.
Comentó que se tiene una enorme disposición por parte del Gobierno Federal, dinamismo e interés de seguir fortaleciendo al Estado en materia de salud, por ello los recursos para poder avanzar de igual forma en la atención hospitalaria.
Asimismo expresó que se lograron 25 ambulancias por parte del Seguro Popular, además de brigadas médicas móviles  con telemedicina,  con una inversión de 110 millones de pesos, “que  es una estrategia donde se llevan servicios como ultrasonido, rayos x, y laboratorios a las comunidades”.   DSL

  • CAMPECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!