Loading

Denuncian al alcalde de Hecelchakán

Por adulterio y falsificar documentos

El alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech, fue denunciado por su esposa Gabriela Estefany Barahona Gerónimo por los supuestos delitos de adulterio, falsificación de documentos, sustracción de menores, y de violencia intrafamiliar, afirmó el presidente del Colegio de Profesionales en Derecho A.C., Francisco Portela Chaparro, también defensor de la afectada.
El litigante indicó que según la afectada, aparentemente desde la campaña política de Brito Pech para ser alcalde de Hecelchakán iniciaron los problemas maritales y fue hasta la semana pasada cuando empeoraron o culminaron dichos problemas.
La afectada, acompañada de su madre Francisca Gerónimo Gerónimo, explicó que el edil se vale de su poder para tergiversar la información y no hacerse cargo de sus responsabilidades, siendo delitos de gravedad los que enfrentará a partir de este momento”.
Por su parte, la señora Gerónimo Gerónimo afirmó que su hija Estefany le fue prácticamente robada por Brito Pech a la edad de 14 años por lo que interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, que no procedió porque se cerró la carpeta de investigación cuando este se llevó a Barahona Gerónimo al Estado de Oaxaca.
Después llegaron a casa de los padres y presentaron el acta de matrimonio del Estado de Oaxaca donde se unieron por bienes mancomunados, lo que anuló el delito anterior y Brito Pech se libró de ser arrestado por el delito de estupro, que era castigado severamente.
Ahora con los problemas maritales y una aparente demanda de divorcio anticipada de José Dolores Brito Pech, donde alega que el matrimonio se dio por bienes separados y que exige pensión a la madre de las niñas por ser presidenta del DIF municipal, aunque se le olvida al alcalde que ese es un puesto honorario y que cuando alguien se casa con una menor, por automaticidad el cauce es por bienes mancomunados.
Portela Chaparro pidió se integre una carpeta de investigación, que será dirigida también para el Centro de Justicia para la Mujer, mismo organismo que se enfocará en que se respeten los derechos de ambas mujeres de acuerdo a las acusaciones, pues en el caso de la afectada directa, al ser el esposo funcionario público, podría haber malversación de las carpetas de investigación y en el caso de la madre, revisarán si está prescrito el delito que hace 10 años cometió el hoy alcalde.  JSR

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!