Loading

EHH: dejé 10 mdp en las arcas municipales

Edgar Hernández Hernández señaló que Eliseo Fernández Montufar solo demuestra total desconocimiento del tema económico del Ayuntamiento de Campeche y aclaró que dejó en las arcas municipales 10 millones de pesos para hacerle frente a los compromisos de fin de año con los servidores públicos municipales.
“Sin embargo, no es obligación de ninguna administración municipal dejar la previsión total de la prestación; es un convenio que se forma a voluntad con los gobiernos municipales para que en medida de sus posibilidades se vaya haciendo el ahorro para todo el año y las medidas de las posibilidades de mi administración fue ahorrar esa cantidad”, explicó.
Insistió que es responsabilidad de cada administración municipal cumplir con los sueldos, salarios y prestaciones de los servidores públicos municipales. Incluso señaló que no hay pretexto para que no se les pague a los trabajadores.
“Qué los quiera correr para ingresar sus compromisos es otra cosa”, asentó Hernández.
Mencionó que su administración en dos ocasiones recurrió a un préstamo de 50 millones de pesos, de los que no dejaron ninguna deuda.
“No sé a qué se refiera respecto a alguna demanda penal o judicial; finalmente, insisto, quien califica las cuentas de los gobiernos estatal y municipal es la Auditoria Superior del Estado (ASE)”, indicó.
Se le cuestionó sobre los señalamientos hechos por el ahora edil de Campeche en su primer video dominical de que le dejaron cámaras en la oficina que ocupa el alcalde, a lo que respondió:
“Lo desconozco. Si él desconfía, si ahí estaba la cámara, seguramente igual alguien me espiaba, porque no mandé a colocar un artefacto de ese tipo y tampoco actúo de esa manera”, se defendió, al señalar que el que acusa está obligado a demostrar, probar.
Hernández dijo que fue requerido por la administración de Eliseo Fernández Montufar para aclarar el uso y destino del teatro “Francisco de Paula Toro”, no por falta de recursos o haber dispuesto de manera errónea de algún programa o bien municipal.
“Fue pública, una propuesta que se le hizo al Cabildo, el cual la aprobó y ahí está el documento, lo dejamos en la entrega – recepción y con esto también quiero aclarar que el Gobierno Municipal no se desprendió de un bien propio del Municipio, solo se trasladó el uso y destino; son propiedad de la ciudad y de los campechanos”, asentó.
Llamó a Fernández Montufar a dejar de buscar culpas y dedicarse a trabajar; “la gente lo que espera son resultados, él se comprometió a dar resultados y hoy lo que vemos son pretextos para solamente bachear una calle cada fin de semana”.  ARM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!