Loading

Republicanos rechazan candidatura de Trump

Nueva York, eu – Al menos una docena de republicanos de alto perfil urgieron al candidato presidencial de su partido, Donald Trump, que renuncie a su campaña, tras revelarse un audio en que el millonario presume en lenguaje soez de tocar y besar mujeres sin permiso.
La excandidata Carly Fiorina, quien compitió con Trump por la nominación republicana, expresó en su muro de la red social Facebook que, aunque entendía la responsabilidad partidaria de respaldarlo, el aspirante “ha fracasado en sus responsabilidades de manera manifiesta”.
“Hoy le pido a Donald Trump que se retire, y a la Convención Nacional Republicana que lo reemplace con (el candidato a la vicepresidencia) el gobernador Mike Pence”, solicitó Fiorina.
En un audio revelado el viernes, que data de 2005, Trump presumía en una conversación informal con un locutor de televisión que él tocaba y besaba a las mujeres sin su consentimiento porque era “una estrella”.
La senadora republicana de Nueva Hamsphire, Kelly Ayotte, también anunció que se retractaba de haber ofrecido su voto a Trump, pese a su anhelo de apoyar a quien es el candidato de su partido.
“Soy madre y estadunidense primero, y no puedo y no voy a respaldar a un candidato para presidente que presume de degradar y asaltar a las mujeres”, aseguró Ayotte.
La senadora de Virgina Occidental, Shelley Moore Capito, también repudió los comentarios de Trump, y aseveró que el paso apropiado para el millonario sería “reexaminar su candidatura”. Lo mismo pidió el senador Mike Crapo, de Idaho.
Por su parte, el exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter que, por primera vez en su vida como ciudadano estadunidense, no votaría por el candidato presidencial republicano.
La noche del viernes, tres legisladores republicanos del estado de Utah habían ya pedido la renuncia de Trump: Gary Herbert, Mike Lee y Jason Chaffetz.
Otros republicanos que se sumaron a este llamado son el legislador del estado de Colorado, Mike Coffman; el exgobernador de Utah, Jon Huntsman; el senador de Illinois, Mark Kirk; y el exgobernador de Nueva York, George Pataki. NOTIMEX

  • CAMPECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!