Loading

Homenaje a Rafael García y Ernesto Ganzo

FUTBOL  Reeditando un clásico campechano

Los Isleños del Atlético Carmen, aguardaron el poderío ofensivo, el cual en la segunda parte  igualaron a dos, para superaron a los Corsarios  de Campeche con 5 goles por 2, reeditando otro clásico del fútbol campechano, esta vez en su versión “retro”, en la tarde de ayer en el estadio universitario.
Después de varios años  de jugar fútbol profesional en el nivel de tercera división,  se reunieron los jugadores de ambos planteles que militaron en diversas campañas en Isleños, primer equipo campechano en segunda división, ganándose el ascenso en aquella final con Cachorros de  Sayula.
Los isleños junto con Corsarios  dieron forma a este cotejo, donde entregaron al medio tiempo reconocimientos a Rafael García Zubieta, por su aportación al fútbol y a Ernesto Ganzo, un apasionado de este deporte, quien por más de 30 años ha seguido de cerca las incidencias del fútbol campechano, en el  estadio universitario, siguiendo a equipos como Corsarios.
En las acciones, Corsarios tomó ventaja en la primera parte de 2 por 0 con anotaciones de Román Gómez y Amílcar  Zetina, pero en el complemento, todo cambio. Isleños modificó a su once inicial, en el que la calidad técnica  se hizo notar para provocar penales y armar jugadas que finalizaron en gol.
Para la segunda parte del duelo anotaron por Isleños Joaquín Arodi, en par de oportunidades y completadas por   Francisco Javier Silva,  José Eduardo Perera y cerró la goleada Jorge Robelo.
Isleños del Atlético Carmen  alineó a  José Duarte, Esteban Gómez, Ismael Rodríguez, Ariel González, Joaquín Arodi Ovando,  Gregory  y Orlando Guerra Villalobos, Luis Ramírez, Antonio Landa, Juan Ceballos, Carlos Cobián,  Roberto Carlos  Flores, Francisco Silva,  Jorge Perea, Eduardo Vinajera,  Joaquín Cupil, Jorge Mackey Hernández, Efrén Ortiz, Luis Martínez, Jorge Robelo y Alfredo Lugo Valdez.
Corsarios jugó con Manuel Santos Cuituny, Sócrates Martínez,  Eduardo  Barahona, Eduardo Chan, Arturo Sonda, Fernando Medina Blum, Miguel Abreu, Francisco Payas, Luis y Mario Solís, Ricardo Franyutti, Julio Vela, José Sagundo, Jesús  Pineda, Hugo Morales, Sergio Castillo, Raúl Criollo, Jorge Cobá, Abel Ronces, Miguel Chang, Alejandro Toledo, Cristian Delgado y Rafael García Zubieta. AJCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!