Loading

Colección especial

Artesanías de Campeche conforman “Esencia de México”

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, y la directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC), Marissa Moreno Parrao, asistieron a la presentación de la colección de joyería “Esencia de México”, del diseñador Daniel Espinosa, conformada por artesanías del Estado de Campeche, hechas con cuerno de toro.
En la presentación, celebrada en la Ciudad de México y teniendo como embajadora a la top model, Lauren Hutton; el diseñador destacó que esta primera colección edición limitada busca rendir homenaje a los artesanos que trabajan arduamente por preservar nuestras tradiciones, convirtiéndose de esta forma en la esencia de nuestra cultura.
-Esencia de México es una colección homenaje a 33 de los cientos de tipos de artesanías existentes en nuestro país, mismas que han jugado un papel incomparable en la preservación de nuestras tradiciones y cultura -afirmó.
Destacó que con esta colección se busca no solo preservar de cierta forma nuestras tradiciones, sino también mostrar a los artesanos nuevos horizontes y la importancia de su trabajo diario, pues la colección llegará a manos de personalidades como la primera dama de México, Angélica Rivera de Peña; Michelle Obama y la Reina Letizia de España.
Durante los próximos años, Daniel Espinosa lanzará cada tres meses dos colecciones edición limitada de artesanías de diferentes Estados del país.
La top model, Laura Hutton, hace unas semanas cerraba el desfile de Bottega Veneta en Milán, de la mano de Gigi Hadid.
A esta presentación también asistió el representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Tirso R. De la Gala; la presidenta del DIF municipal, Enna Ortiz de Hernández; y el titular de la SECTUR, Jorge Manos Esparragoza.

  • VIDA

Historia Previa

Obra “Teresa Panza” 11 años en escena

Historia Siguiente

Nelsy Sánchez cumplió un año más de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!