Loading

México invitado de honor en el “Festival Lille 3000 El Dorado”

PARÍS, FRANCIA— México será el país invitado de honor del quinto festival cultural de la ciudad francesa de Lille en 2019 que llevará por nombre “El Dorado”, y en el que la nación latinoamericana estará muy presente con desfiles, exposiciones, conciertos y talleres de arte popular, entre otras actividades.
El programa del evento, que se realizará entre el 27 de abril y el 1 diciembre de 2019 en Lille, en el norte de Francia, una ciudad que en 2004 fue “capital europea de la cultura”, fue presentado este martes a la prensa por los organizadores en el Instituto Cultural de México en París.
A la conferencia asistieron el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, y la alcaldesa de la ciudad de Lille, la ciudad más poblada del norte de Francia, Martine Aubry, destacada e histórica personalidad de la política francesa.
La embajada mexicana en Francia destacó en un comunicado que su país estará muy presente en el “Festival Lille 3000 El Dorado”, sobre todo a través de su arte popular y de su participación en el evento “México promueve las diferentes expresiones del arte mexicano y profundiza sus lazos culturales con Francia”.
En ese marco, el festival será inaugurado el 27 de abril con una “parada mexicana”, compuesta por un desfile de 12 esculturas monumentales de alebrijes, decoraciones de papel picado y máscaras, así como desfiles de catrinas gigantes.
México también exhibirá espectáculos de luchadores, degustaciones gastronómicas y amenizará el festival con música de banda y las orquestas de Lille.  NOTIMEX

error: Content is protected !!