Loading

Sobre consulta popular y revocación de mandato

CDMX– Las bancadas del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados coincidieron que se requiere un mayor consenso sobre el dictamen de la iniciativa sobre consulta popular y revocación de mandato, por lo que se determinó “frenarla”.
Luego de que la semana pasada estaba ya listo el dictamen para ponerlo a consideración de los diputados, legisladores de oposición consideraron que se debe dar más tiempo para lograr un consenso amplio a fin de presentarla al pleno camaral.
El líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, dijo que “no va por el momento la iniciativa”, para tener un enriquecimiento de la misma, y que no hay una fecha para ser puesto a discusión ante el pleno.
Explicó que el PAN tiene muchas observaciones al respecto, pero por respeto a los demás grupos prefería que en el diálogo se construya. “No hay un calendario de hoy a mañana en ninguno de los dos casos”.
El panista también indicó que tampoco para esta semana está previsto sacar el tema de la Fiscalía General, pues no hay dictamen, “mañana van a empezar a sesionar para buscar el dictamen y enriquecer la minuta”.
A su vez, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, dijo que el tema de la consulta popular y revocación de mandato se debe analizar, “hay temas y hay aspectos en los que no estamos de acuerdo y los vamos argumentar”. NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!