Loading

Presentarán “Roma” en el cine de la UAC el 12

“Roma”, el esperado filme dirigido por Alfonso Cuarón, director ganador del Óscar, se estrenará este miércoles 12 de diciembre en el Cine Universitario “Joaquín Lanz”. Con ello, la sala cinematográfica de la Universidad Autónoma de Campeche se une a las 97 salas del país que desde el seis de diciembre iniciarán la proyección de la película, que se ha convertido en un éxito mundial.
Roma, en su estreno en agosto de 2018 en el Festival de Cine de Venecia, resultó ganadora del León de Oro a Mejor Película; posteriormente, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York le otorgó los premios a Mejor Película, Dirección y Fotografía; el American Film Institute, le entrega Premio Especial y el más reciente, como Mejor Película Internacional en los British Independent Film Awards. Alfonso Cuarón, con “Roma”, se perfila para conquistar las nominaciones a los Globos de Oro y a los Óscar, una vez más.
Los protagonistas de la película son Yalitza Aparicio, Nancy García García, Marina de Tavira, Marco Graf, Daniela Demesa, Enoc Leaño. Ambientada a principios de la década de 1970, la película es una versión biográfica de la formación de Alfonso Cuarón en la Ciudad de México, y sigue la vida de una familia de clase media y su ama de casa. Cuarón se inspira en su propia infancia, para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.
Este miércoles 12 de diciembre “Roma” se proyectará en cuatro funciones: 13:00, 16:00, 19:00 y 22:00 horas en el Cine Universitario “Joaquín Lanz”, siendo el precio por entrada de 30 pesos. Los boletos podrán ser adquiridos a partir del martes 11 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el Cine Universitario “Joaquín Lanz”.

error: Content is protected !!