Loading

“Peligrosos”, los líderes que buscan consenso social a través del “éxito plebiscitario”

Ciudad del Vaticano – El Papa Francisco aseguró ayer que son “peligrosos” aquellos líderes que se apegan demasiado a la gente, no saben tomar distancias y buscan constantemente el consenso social a través del “éxito plebiscitario”.
Durante su audiencia pública semanal, ante miles de personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice reflexionó sobre la actitud de Jesús cuando ante una pequeña multitud se niega a convertirse en el centro de todo.
El Papa precisó que, aunque la gente lo buscase, Jesús no quiso terminar convirtiéndose en “rehén” de las expectativas de aquellos que lo han elegido como líder y desde el primer momento se muestra como un “mesías original”.
“Es un peligro de los líderes apegarse demasiado a la gente y no tomar distancias. En la última parte de la noche, cuando ya se anuncia el alba, los discípulos lo siguen buscando, pero no logran encontrarlo. Hasta que Pedro lo encuentra finalmente en un lugar aislado, completamente absorto en la oración”, señaló.  NOTIMEX

  • MUNDO
error: Content is protected !!