Loading

Por adeudos, supermercados no aceptan vales de la CANACO

Por fallos en el sistema y adeudos pendientes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR), delegación Campeche, desde meses atrás no se están aceptando vales en supermercados y comercios afiliados al organismo empresarial.
De acuerdo con personal de algunos supermercados, en algunos casos desde hace seis meses no están recibiendo los vales, ya que el sistema con el que cotejan los reporta como dados de baja, por lo que decidieron hacer lo propio y cancelar el servicio, como ocurrió en el supermercado Soriana.
No obstante sobre esta problemática ya se le enteró a la CANACO Campeche y están a la espera de que se resuelva para saber si van a retomar el servicio para los consumidores.
En otros casos, como el Super Akí, el que no se acepten se debe a los retrasos que mantiene en el pago la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos.
Algunos supermercados no han colocado aún letreros de que no se están aceptando los vales, sin embargo al acercarse a las cajas o en su caso a los encargados estos hacen del conocimiento a los ciudadanos que no están recibiendo el pago de mercancía con vales, solo efectivo o tarjetas de crédito o débito.
Al respecto, ya el dirigente de la Cámara, Jean Dubar del Rio, en pasadas entrevistas confirmó que empresas como Chedraui no están aceptando los vales por retrasos en los pagos, no obstante dijo que solicitaron la comprensión de las empresas y se están comprometiendo a realizar el pago para que continúen con el canje, mientras se les deposita el recurso.
Con datos de la Secretaría de Administración e Innovación  Gubernamental (SAIG) durante la temporada decembrina se tiene una derrama económica de más de 120 millones de pesos, que además de beneficio para el trabajador es un apoyo a las empresas y comercios locales.  ARM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!