Loading

Campeche requiere de 40 mdp para proyectos comunitarios: Carrillo

Presupuesto será planteado ante la Cámara de Diputados

Para continuar los proyectos de fomento a creadores, comunitarios y promotores Campeche requiere un presupuesto mínimo de 40 millones de pesos y se busca convencer a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de que autorice dicho monto pese a las condiciones de austeridad que se exponen destacó el Secretario de Cultura del Estado, Delio Carrillo Pérez.
Dio a conocer que hoy sostendrá una reunión con la Comisión de Cultura de los legisladores federales que preside Sergio Mayer, como parte de las reuniones previas sostenidas por el jefe del Ejecutivo, Alejandro Moreno Cárdenas.
Plantearán “los proyectos para desarrollar 2019, sabemos que las circunstancias por las declaraciones que se han hecho, pues parece ser que no va a haber un presupuesto muy holgado, pero nosotros vamos a insistir, vamos a tratar de convencer al presidente de la comisión que sea nuestro aliado”.
Explicó que en Campeche se va a significar que la propuesta cultural para recibir los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 “está dirigido sobre todo a una política cultural comunitaria, nuestra prioridad ha sido en estos años la formación de públicos y la formación de nuevas generaciones en la cultura”.
Señaló que con estas acciones se financian las casas de cultura, los proyectos que se llevan a cabo en las mismas como “las bandas, los coros comunitarios, todo ese trabajo que se tiene que hacer realmente da resultados en la integración social, estamos con ello contribuyendo a lo que se le ha denominado una cultura de paz”.
Significó que la apuesta es “a una integración social en beneficio de las nuevas generaciones, que crezcan con elementos que le brinda la cultura, crezcan en mejores posibilidades para generar una sociedad más sana, más humana y con esperanza”
“Estamos trabajando con un México de esperanza y el recurso que nosotros estamos solicitando está dirigido justamente con esos proyectos comunitarios de alcance estatal ese es nuestra prioridad”, insistió.
Del techo presupuestal precisó que “estamos hablando aproximadamente de 40 millones de pesos, ese es el techo mínimo que necesitamos”.
Detalló que el planteamiento es un monto “mínimo para poder desarrollar el trabajo de formación de los proyectos comunitarios, el de fomento a creadores, el de promoción de la cultura” y de esta forma “darle facilidades a los creadores y a los promotores para desarrollar sus iniciativas”.
Además concluyó que se está “en la línea transversal que nosotros estamos proponiendo que es jóvenes y niños y municipalización”.  WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!