Loading

Militares, inmersos en el Plan Nacional de Paz y Seguridad: VCG

“Nuestras actividades siempre han sido las mismas. Actualmente respondemos y estamos en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad que tiene implementado el Gobierno federal”, dijo el comandante de la XXXIII Zona Militar, general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Contreras Gómez, durante su primera conferencia de prensa.
Aseguró que todas las acciones siempre se han realizado, como hasta el momento, pues no responden necesariamente a una ley o un programa en específico.
“Tenemos que responder, como siempre, a las actividades o a las necesidades de la población, pues no hay un programa que nos impida actuar, debido a que sabemos la función”, resaltó.
Comentó que se han implementado los patrullajes militares, pues la principal función es la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Remarcó que harán lo posible para contribuir en función de la seguridad en coordinación con todas las autoridades, pues los operativos son de forma permanente.
Sobre el control de las armas de fuego y explosivos, dijo que contribuyen en las campañas con las autoridades que lo requieran.
“Somos coadyuvantes para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional, principalmente en la zona en la que nos encontramos, como es el caso de Campeche, pues en Ciudad del Carmen y Escárcega tenemos las bases de operaciones mixtas”, apuntó.
También dijo que Campeche sabe que el Ejército Mexicano siempre ha existido y ha realizado sus actividades de manera coordinada y adecuada.  JDC

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!