Loading

Desplegados 50 mil elementos de seguridad: Durazo

CDMX – El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que 50 mil elementos de la policía militar, naval y federal han sido desplegados, desde el 1 de diciembre, en las 150 regiones del país, de manera permanente.
Durante el décimo Aniversario del Servicio de Protección Federal, el funcionario federal detalló que se trata de 35 mil policías militares, aproximadamente ocho mil policías navales y el resto de policías federales.
Durazo Montaño explicó que el país fue dividido el país en 266 regiones, pero se hizo un reagrupamiento de las mismas para reducirlas a 150 en virtud de que el estado de fuerza no alcanza para cubrir las originales.
Refirió que “la característica de este estado de fuerza desplegado en cada una de las regiones es que es operado por un mando del que dependen o con él que se coordinan en términos operativos el resto de las fuerzas”.
En el caso de los Estados ubicados con litoral, el mando operativo recae en un integrante de la Marina, mientras que en el interior de la República recae en un militar. NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!