Loading

Realizan simulacro en maquiladora textil de Calkiní

CALKINÍ— Como parte de los protocolos para cuidar la integridad y seguridad de los trabajadores, la Planta Maquiladora Textil “Ammar Apparel” de Calkiní realizó ayer un simulacro de incendio con la participación de los cuerpos de auxilio de este municipio, como son la Cruz Roja, la Policía Municipal y de Protección Civil.
El ejercicio inició a las 10:40 horas, cuando las alarmas comenzaron a sonar anunciando la emergencia, por lo que de manera inmediata los 820 obreros y el personal administrativo comenzaron a desalojar las dos naves para concentrarse en el estacionamiento.
En cuestión de minutos las unidades de rescate y de la Policía Municipal arribaron al lugar y con la ayuda de un carro cisterna sofocaron el fuego que se había propiciado en el patio de la maquiladora.
Mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendieron y levantaron a varios “heridos”, para trasladarlos a los centros hospitalarios más cercanos.
Después de este simulacro se llevó a cabo una evaluación de la situación, el tiempo de reacción de los cuerpos de emergencia, como también se observó si se dio seguimiento a los protocolos de seguridad en el momento de atender esta contingencia.
David Baltazar Díaz Pantí, encargado de Seguridad e Higiene de la planta textil, indicó que dos veces al año se realiza esta actividad para que el personal esté instruido de las acciones a seguir en caso de presentarse una situación real.
Participaron una decena de elementos de la Policía Municipal a bordo de cuatro patrullas y un carro cisterna, así como cuatro paramédicos de la Cruz Roja, e igual número de elementos de la Dirección de Protección Civil, encabezados por su directora Vanesa Criollo Can.

  • POLICÍA
error: Content is protected !!