Loading

Aumento en penas no reducen los delitos: RD

Urgen más instancias que defiendan los derechos humanos, dice

Al afirmar que el incremento en las penas no se refleja en la reducción de los delitos por lo cual es más importante prevenir que reprimir, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes, calificó positivo que se cuente con más instancias legislativas y asociaciones civiles que defiendan los derechos humanos.
En entrevista en la terminal aérea, ya que asistió a la entrega del Premio Nacional en Derechos Humanos que encabezó ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el ombusdman nacional, Luis Raúl González Pérez, reiteró que no se resuelve el problema de los ilícitos con sanciones que establezcan hasta 150 años en prisión.
Insistió que las penas altas no reducen los delitos, ya que las personas que cometen actos ilegales saben que serán castigados aunque desconozcan cuántos años les imputarán por incurrir en tal o cual ilícito.
Consideró que tal vez se requiera mayor difusión de lo que se hace uno acreedor al realizar un acto ilegal, pero desde que se ingresa a un reclusorio es todo un castigo perder la libertad, acotó.
Por otra parte, planteó que es positivo contar con más organismos que defiendan los derechos humanos e incluso con comisiones legislativas que aborden el tema o añadan algún precepto legislativo sobre este concepto.
Añadió que mientras se cuenten con un mayor número de personas para abatir un problema que es grave, como la violación a los derechos humanos, todas las instancias son bienvenidas.
Por otra parte, convocó a las asociaciones defensoras de los derechos humanos a participar en los concursos de premiación a estos organismos, ya que como vicepresidente de la zona sur entregará los premios regionales de derechos humanos que en esta ocasión se adjudicaron a agrupaciones de Veracruz y Chiapas.
Indicó que en Campeche existen también asociaciones que se pueden hacer acreedores a estos premios por la labor que llevan a cabo en este rubro.
Dio a conocer que se entregará el premio regional a la asociación “El Solecito” de Veracruz que se encarga de la búsqueda de personas desaparecidas, con prestigio incluso internacional, ya que son madres de familia que se encargan de buscar los cadáveres de las personas que se reportaron desaparecidas.
Además se hará entrega de una mención honorífica a “El granito de arena” de Chiapas que atiende a menores que sufrieron de abuso sexual.  WCV

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!