Loading

Más de 220 mdp en la ampliación del malecón

Proyecto incluirá un vestigio submarino como atractivo turístico

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, dio el banderazo de inicio de los trabajos de la ampliación y modernización del malecón de la ciudad –tramo del monumento a Justo Sierra Méndez al entronque con la avenida Agustín Melgar–, con una inversión por más de 220 millones de pesos, que tendrá como atractivo turístico un barco de vapor del siglo XIX, un vestigio submarino integrado al proyecto con supervisión del INAH.
El proyecto total se dividirá en siete zonas, donde de manera simultánea cinco empresas contratistas campechanas trabajarán en acciones que incluyen la ampliación a tres carriles del tramo del monumento a Justo Sierra Méndez al entronque con la calle Lazareto, infraestructura eléctrica, alumbrado público, banquetas, guarniciones, trotapista, ciclopista y dos glorietas; una se ubicará en el cruce con la Lazareto y la segunda con la avenida Agustín Melgar.
Los trabajos iniciales consisten en la construcción del terraplén con una plataforma de 1.18 kilómetros de longitud que en su punto más ancho alcanzará una distancia mayor a los 60 metros dentro del mar y drenaje pluvial en una superficie de casi siete hectáreas. Se estima que los trabajos concluyan en el primer cuatrimestre de 2019.

MODERNIDAD Y MOVILIDAD

El gobernador Moreno Cárdenas mencionó que la obra es una de una de las que se comprometió a construir para darle a la ciudad un rostro de modernidad y mejor movilidad, al tiempo que aseveró que la infraestructura será de primera calidad y cumple con toda las normas legales y ambientales que demanda su ejecución.

“Mi gobierno trabaja respetando la ley, en equipo y comprometido con darle lo mejor a los campechanos. Por eso nadie puede estar en contra de obras tan importantes como esta que generan mucho beneficio a la población”, subrayó.
Durante el banderazo de inicio de los trabajos, el mandatario destacó que obtuvieron los permisos de impacto ambiental, en trabajo coordinado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (SERMARNATCAM).
Acompañado del secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano e Infraestructura (SEDUOPI), Edilberto Buenfil Montalvo, asentó que “nadie puede estar en contra de obras tan importantes y todos debemos de abonar para que las obras que se realicen aquí, en Campeche, en todos los Municipios y en todos los rincones del Estado, cumplan con los ordenamientos legales”.
La descripción técnica estuvo a cargo del subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación de la SEDUOPI, Álvaro Buenfil Bermúdez, quien detalló que el área de relleno, de 69 mil 350 metros cuadrados, implica formación y compactación de relleno para cuerpo de terraplén, mezclado tendido y compactado, de la carpeta subrasante, acarreos de material producto de préstamo de banco, extracción de material inerte (lodo), encerrado debido a la colocación de la barrera física, así como obras de drenaje, consistente en suministro y colocación de tubo de concreto reforzado de 60 centímetros de diámetro, suministro y colocación de cajón de concreto prefabricado dos por dos metros.  ARM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!