Loading

Derogar la Reforma Educativa será para beneficio: Medina

Tendrán nuevas normas y estructuras, asegura

El titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán, indicó que vigilarán de cerca la iniciativa presentada por el presidente de República, Andrés Manuel López Obrador, sobre derogar la Reforma Educativa, pues se tendrán nuevas normas y estructuras en el sector.
“Sabemos que seguramente con estos cambios repercutirán, pero todo lo que sea propuesto para la educación será bienvenido, pues será en beneficio para el sector educativo”, dijo Medina Farfán en conferencia de prensa, ante las declaraciones que realizó ayer Andrés Manuel López Obrador.
Así mismo aseguró que se debe tener claro que todo será para una buena causa, el beneficio de los jóvenes, pues los cambios y las mejoras principalmente reforzarán los programas que o impulsarán nuevos.
Resaltó que esperan con ansias el nuevo programa de becas, pues como se había dicho el sector educativo sería beneficiado con el sexenio, ahora la SEDUC trabaja de la mano con el Gobierno Federal para agilizar este programa.
“Con este programa de becas se tendrá un gran cambio, pues a diferencia de los programas que se han ido implementando, este es universal, pues todos los jóvenes que están estudiando en alguna institución pública serán beneficiados”, apuntó.
Así mismo recalcó que se debe estar atentos pues estos cambios que se tendrán con la reforma se estarían reflejando en el próximo ciclo escolar.
Detalló que en este ciclo 2018-2019 no se tendrán cambios por el momento, pues será hasta que finalice que se estaría implementando los ajustes sobre la evaluación a los docentes y su capacitación.
Así mismo se pronunció a favor de renovar el Instituto Nacional de Evaluación Educativa siempre que se mantenga como un órgano autónomo que privilegia la calidad de la educación y no los privilegios de un sindicato.
“La educación no es un programa de gobierno así que lo que ocurra en este sector tiene que ser para la mejora del país”, dijo.
De igual manera remarcó que en el caso de las evaluaciones el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en días pasados dijo que no se iban a cancelar, sino que sufrirían algunas modificaciones.
Para finalizar dijo que, “lo que se elimina en este caso será quitar del cargo al docente que no apruebe la evaluación al desempeño y no repercutiría en dañar a los maestros”.  JDC

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!