Loading

Paran labores 35 trabajadores de la CONAFOR

Exigen el pago de horas extras

Por la falta de pago de dos quincenas de horas extras, 35 combatientes de fuego de la Comisión Nacional Forestal cerraron las instalaciones de la dependencia hasta que se les cubra el recurso.
Los trabajadores fueron encabezados por Lizbeth González Zumárraga, secretaria general del sindicato de SEMARNAT, quien apoyó las demandas de sus representados y dijo que éstos recursos están programados en forma anual, por lo que no entienden por qué no se han cubierto los pagos.
Explicó que la Secretaría de Hacienda es la encargada de desenredar este problema, pues aunque no se ha negado a pagar, no ha dicho cuándo y temen que sea hasta el próximo año, cuando ya sean tres o más quincenas.
-El pago de horas extras es un convenio establecido, por lo que se programa anualmente para pagar a cada trabajador 60 horas extras por quincena, alrededor de cinco mil pesos. En esta ocasión ya son dos quincenas que no se cubre el pago.
González Zumárraga señaló que mantendrán el paro laboral hasta que se le cubra el adeudo: “A nivel nacional nuestro Comité Ejecutivo ya ha empezado las negociaciones y esperamos que se cubra antes de que llegue la siguiente  quincena. Se había dicho que la quincena pasada se cubrirían las horas extras, pero llegó esta y no salió el dinero”.
Reiteró que esta situación no debe suceder, porque es un pago programado, por lo que continuarán con las oficinas cerradas hasta recibir el recurso.
Explicó que hace dos quincenas les suspendieron el pago de horas extras a éstos 35 combatientes de fuego y ya son dos años consecutivos que se ven obligados a protestar.  GK

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!