Loading

Multas a taxistas que no utilicen la app ‘Ride&Go’

Tras reiterar que la aplicación ‘Ride&Go’ está funcionando correctamente, el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, afirmó que la plataforma va porque va, pues además de ser obligatoria permitirá mejorar la calidad del servicio en beneficio de la ciudadanía.
Informó que alrededor de 35 taxistas han sido multados por negarse a utilizar la aplicación ‘Ride&Go’ para transportar pasajeros en la ciudad.
“La plataforma está funcionando. Iniciamos con muchas dificultades porque los taxistas tenían miedo a lo desconocido y a que sea usada para vigilancia, pero ahora la mayoría están agradecidos, porque se trata de dar un servicio más cercano y eficiente a los usuarios”, agregó.
El funcionario estatal destacó que esta herramienta tecnológica permite que el ciudadano no espere la unidad mucho tiempo bajo el sol o la lluvia.
Informó que 53 mil personas están dadas de alta en la ‘app’ y el 52 por ciento de la flota de ruleteros en la ciudad ya presta el servicio a través de la misma; sin embargo recordó que se decretó obligatorio, por lo que el ciento por ciento deberá registrarse, para luego continuar en Carmen, Escárcega y el resto de los Municipios.
Recalcó que ‘Ride&Go’ acerca a los ciudadanos al servicio de transporte público, siendo una obligación del Gobierno del Estado proporcionarlo, pero también vigilar que se haga conforme a derecho, en estricto cumplimiento a las tarifas y con excelente calidad.
“La aplicación no se le cobra, ni a los taxistas ni a los ciudadanos, es una herramienta que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso al servicio de los campechanos”, pero la obligación del ruletero es respetar las tarifas, dar un trato cordial al usuario, y tener un seguro de cobertura amplia en caso de algún accidente.
Finalmente, Salomón Cruz advirtió que continuarán realizando operativos para vigilar que los ruleteros cumplan con utilizarla y dijo que las multas por el momento son de 700 pesos, pero aumenta, y “cuando un transportista es multado tres veces en un mes, pone en riesgo su concesión”.  JSR

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!