Loading

Denuncian ecocidio en la comunidad de “Miguel Hidalgo”

CANDELARIA – Pobladores de la comunidad de “Miguel Hidalgo” denunciaron la explotación ilegal de madera que se permitió en la parcela escolar de la Secundaria Técnica No. 31 de este poblado.
Los denunciantes acusaron que el director del plantel, Marcos Sarao Álvarez, en contubernio con la comisaria municipal, Sonia Acosta Gutiérrez, talaron árboles de teca de manera ilícita y sin el permiso de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).
De acuerdo a información proporcionada, tanto el director de la escuela como la comisaria, involucraron al presidente de la sociedad de padres de familia para que esté de acuerdo con esta actividad.
La parcela escolar es un área protegida que cuenta con un gran número de árboles adultos, pero que hace unos días fueron talados de forma ilegal, sin la autorización de la PROFEPA, lo que atenta contra el cuidado del medio ambiente, expresaron los pobladores.
Los inconformes también explicaron que la tala se realizó bajo el argumento de realizar un proyecto, solo que las partes involucradas no contaban con los permisos correspondientes de las autoridades ambientales.
“Aunque las parcelas escolares representan una gran ayuda para las necesidades de la escuela, eso no quiere decir que cualquiera puede venir a explotar la madera”, agregaron.
Ante esta situación, los habitantes Miguel Hidalgo exigieron a las autoridades correspondientes realizar una investigación de los hechos para que se aplique todo el peso de la ley a las personas involucradas en este ecocidio. EPD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!