Loading

No van a clases, por la inseguridad, más de mil alumnos

En nuevo progreso

En la Península de Atasta más de mil alumnos aún no acuden de manera regular a las clases, por lo que se convoca a los padres a enviar a sus hijos a los planteles, exhortó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Rafael Martínez Castro, al resaltar el operativo policiaco que se instrumentó en la región para garantizar la seguridad de la población.
El lunes pasado, por instrucciones del mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y otros funcionarios sostuvieron reuniones con la población y padres de familia ante la amenaza de bloqueos, por la búsqueda de los homicidas de una persona en Nuevo Progreso y la huelga anunciada por la policía municipal.
En dicho encuentro estuvieron representantes de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública y Educación; los presidentes de los Consejos de Participación Social y de las Madres de Familia, así como supervisores y directores de las escuelas de esta región del Municipio de El Carmen.
En dicho encuentro los paterfamilias también solicitaron la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México en las labores de vigilancia, además de contar con los destacamentos policíacos que se tienen en el área.
En la Península de Atasta se cuenta con 26 escuelas de educación básica y media  superior con tres mil 608 estudiantes; sin embargo aún no asisten a clases mil 363 alumnos de las poblaciones de Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas.
Significó que se habla “de una población que no está recibiendo clases de mil 363 alumnos; los maestros han estado acudiendo, son instrucciones por parte de la Secretaría de Educación; los planteles están abiertos y todo el personal educativo está cumpliendo los horario establecidos”, dijo.
Conminó a los padres de familia a llevar a sus hijos a las escuelas; además afirmó que “no habrá alguna falta o sanción, los exámenes serán reprogramados”, pero insistió en la importancia de restablecer la normalidad escolar.
En este contexto destacó la labor que llevan a cabo los docentes, directivos y administrativos, así como el personal de apoyo a la educación de cumplir con sus labores y dar clases pese a que en las aulas hayan solo uno o dos alumnos.
De la primaria “Círculo Infantil”, en donde demandan el cierre de un bar en las cercanías de la escuela, responsabilizó a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), ya que es de su competencia.  WCV

  • CAMPECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!