Loading

Maestros, solución para tener un Estado preparado, dice AMC

Entrega estímulos a 161 docentes por sus 25 y 30 años de servicio

El gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas refrendó su visión de que los maestros campechanos “nunca han sido un obstáculo, sino la solución para tener un Estado mejor preparado”. Así lo dijo ante los docentes que recibieron el reconocimiento al mérito por 30 años de servicio “Apolonia Rivas”, y que por 25 años fueron distinguidos con el galardón “Juan Pacheco Torres”.
En total fueron 161 maestros los que fueron premiados por el gobernador, las autoridades educativas, y los representantes de los sindicatos. En total recibieron estímulos que ascienden a dos millones 381 mil 952 pesos. Por 30 años de servicio fueron considerados 14 maestras y maestros, que recibieron 654 mil 952 pesos. Y por 25 años, 157 profesores y profesoras, a los que se entregaron un millón 627 mil pesos.
En su mensaje, el titular del ejecutivo estatal destacó que Campeche será el primer Estado, junto con Colima, que logrará la bandera blanca en el servicio profesional docente, por lo que una vez más se demuestra que los maestros campechanos son un ejemplo para todo el país. Para que el sector del magisterio se consolide, hay que respaldarlo y por eso se avanza en las gestiones para crear el Centro de Evaluación y Capacitación Docente, aseguró el mandatario.
Además de los estímulos para los maestros, el gobernador también refrendó el compromiso de su administración para que durante el próximo año funcionen 100 nuevos autobuses escolares, para que todos los niños de Campeche estén seguros de que podrán llegar a la escuela. Adelantó que la próxima semana iniciará un recorrido para inaugurar las obras de los aproximadamente 890 centros educativos que se rehabilitaron este año, y el próximo la inversión en infraestructura continuará, para alcanzar los  mil millones de pesos.  ARM

  • CAMPECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!