Loading

Funcionarios no son seres privilegiados

El magistrado del TEPJF, Flavio Galván Rivera,dijo que nadie debe estar protegido por el fuero

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Flavio Galván Rivera, destacó en entrevista para CRÓNICA de Campeche que es importante que los servidores públicos estén convencidos de que no son seres privilegiados; esto ante la eliminación del fuero constitucional en el Estado de Campeche.
“Somos igual que todos los demás gobernados y en consecuencia, nadie debe estar protegido por ningún tipo de fuero”, consideró.
Dijo que lo anterior tampoco debe espantar a nadie. “Al contrario, si todos actuamos de manera honesta, de manera responsable, no habrá ningún problema en la prestación del servicio en ninguna parte del país, ni en el orden local, ni federal”.
El magistrado señaló que es optimista de que el Ejecutivo Estatal haya asumido la decisión de quitar la inmunidad procesal a su figura, a los titulares del gabinete estatal, diputados locales, auditor Superior del Estado, magistrados y jueces, presidentes municipales, regidores y síndicos. Además de integrantes de las juntas municipales y comisarías, autoridades electorales, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y miembros de la Comisión de Transparencia.
Agregó durante su estancia en Campeche para participar en la VII Reunión Nacional de Secretarias y Secretarios de Acuerdos, que más que hacer un exhorto a los servidores públicos en las Entidades federativas a derogar el fuero, es una invitación a estudiar y reflexionar el tema.
Campeche, al igual que Veracruz, Jalisco y Querétaro, aprobaron desde sus Congresos y Cabildos la eliminación del fuero a servidores públicos, con el fin de que puedan ser procesados si cometen delitos. En la primera Entidad se promovió la iniciativa por parte del Ejecutivo Estatal.  ARM

  • CAMPECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!