Loading

Piden a la Comuna respetar espacios en el Paseo de Reyes

Incertidumbre por el costo y el número de permisos

En tanto el personal municipal inició la revisión y delimitación de espacios para la venta de Día de Reyes sobre la avenida 16 de Septiembre, bajo la mirada expectante de locatarios y comerciantes que regularmente se colocan en este paseo, quienes demandaron que se respeten los espacios que les asignan durante el tradicional Paseo de Reyes, ya que algunos tienen más de 25 años participando, también exigieron que para el seis de enero no exista ningún ambulante que lesione la actividad que realizan.

AÚN SIN NÚMERO

Hasta ahora se desconoce cuántos espacios se establecerán y el costo que tendrán, ya que la Tesorería Municipal analiza si habrá incremento o se considerarán los precios del 2018. El año pasado se establecieron 540 espacios ubicados en mil 300 metros sobre la avenida 16 de Septiembre. Se otorgaron 331 permisos a 280 pesos para locatarios y 700 para comerciantes.
La colocación de puestos inicia mañana viernes cuatro de enero por la tarde. El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Mario Elizalde Jiménez, informó que se inspeccionarán todos los puestos, verificando que tengan correctamente colocados los cables de energía eléctrica, que cuenten con un extintor, principalmente los de la zona caliente, o puestos de antojitos, los más riesgosos por contar con tanques de gas.
Las paradas del transporte urbano se modificarán, se prevé alrededor del Jardín Botánico. Hizo un llamado a los automovilistas para tomar sus precauciones y evitar pasar por esta zona del Centro Histórico y no se registre un embotellamiento vial ni accidentes. Expendedores de comestibles.

LOS PEDIMENTOS

Gloria Silva Dzul, con 25 años de participar en esta tradición, incluso rememora desde que el antiguo mercado se ubicaba en lo que ahora es el edificio del PRI y el presidente de la Unión de Vendedores y Locatarios, Loeza Chin, quién reconoce que los 70 nuevos solicitantes se acomodarán en los espacios que queden.
Al respecto Silva Dzul señaló que esperan que les respeten el mismo lugar, “con esta nueva administración, que desconocen cómo están los lugares, pero hay inspectores que saben quiénes somos y cuántos somos nos deben dar prioridad para que nos respeten los lugares”, insistió.
Consideró que son de 30 o 40 expendedores los que participan año con año en la comercialización de sus antojitos y comidas para la celebración de los Santos Reyes.
Del costo no precisó el monto, ya que argumento “ahorita la verdad el presidente nos va a considerar una cantidad módica de un pago accesible, por los años que tenemos nos dan un privilegio”.

NO AL AMBULANTAJE

Del ambulantaje manifestó su confianza de que los retiren y no les afecten en la venta de estos días, ya que los reubicaron en la parte de Juan de la Cabada y ahorita nos dieron la oportunidad de ponernos en el área del PRI.
Subrayó que esperan que a partir de hoy y sobre todo el día seis de enero, “ningún vendedor se le permita vender en el Centro porque también nos perjudica como vendedores”, que comercializan su comida, no de ahorita sino de hace varios años y “sí vivimos de esto”.
El cambio el presidente de la Unión de Vendedores y Locatarios dio a conocer que al menos 70 nuevas personas solicitaron permiso para comercializar alimentos en estas fechas, ya que muchos carecen de empleo. WCV/GK

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!