Loading

Descontento ciudadano por lesiva alza a tarifas de agua

Decenas de campechanos que hacían largas “colas” para cumplir con la obligatoriedad de pagar sus impuestos, señalaron su descontento con la actual administración de Eliseo Fernández Montufar, ya que la tarifa de agua potable se incrementó de manera lesiva, además que los procesos en los trámites son muy lentos.
Los ciudadanos se quejan por el incremento en el cobro de los servicios de agua potable y quienes acudieron a cumplir con esta responsabilidad se sorprendieron por el aumento en estos impuestos, a pesar que no fueron aprobados por los legisladores para no afectar la economía de los campechanos.
La señora Julia Pérez, de la colonia Kanisté, lamentó que hayan incrementado a las tarifas, en alrededor de 150 pesos comparado con el año pasado, situación que la orilló a pedir prestado para estar al día en sus impuestos y además se quejó del pésimo servicio para cualquier trámite, ya que requiere un documento para una nomenclatura, pero no dan el servicio, falta una foto, cuánto más es sacar una foto y ahora tengo que caminar, “si te cobran bien, pero no te ayudan en nada”.
Mientras tanto, la señora Candelaria, Chablé, del Fraccionamiento Kalá, dijo sentirse muy enojada por todas las vueltas que ha tenido que dar para que el gobierno municipal pueda aplicarle el descuento del INAPAM, porque la han mandado que por el Seguro, luego al Teatro Toro a sacar un número, “si el predio está a mi nombre y en regla, ahora tengo que venir este viernes a traer un papel para que me puedan hacer el descuento, nunca me había pasado esto”.
Indicó que de acuerdo a lo que le informaron, debe pagar mil 550 pesos de agua potable, cuando anteriormente pagaba 400 pesos, “es mucho lo que me están cobrando, por eso estoy viendo que me apliquen el descuento, pero me traen dando vueltas”.
Por su parte, Leonardo Estrada, de la colonia San Joaquín, comentó que por ahora pagó el agua potable, pero todavía le queda pagar el impuesto predial, pero la tarifa del agua que le aplicaron no tuvo mayor variación.
Mientras tanto, Teodora Rodríguez, de la colonia Samulá, comentó que siempre ha pagado de manera puntual para no tener ningún problema con la autoridad municipal y poder exigir mejores servicios a su colonia.

PRETEXTOS DEL VOCERO

El incremento de las tarifas de agua potable, de acuerdo al vocero del Ayuntamiento, es de un 20 por ciento que se aplicó, de lo que responsabilizó a la administración anterior de Edgar Hernández Hernández, porque señaló que de acuerdo a lo estipulado, se debía aplicar el aumento.
Justificando la actuación del gobierno municipal panista, señaló que no es responsabilidad de ellos el que esta situación suceda, porque la fórmula tenía que aplicarse, enfatizando que tampoco podían disminuir nada, ya que apenas están iniciando en el cargo y no pueden saber en qué rubros incrementar o reducir.
-El único ajuste fue al agua potable porque fue la fórmula que nos heredaron por la administración pasada, acotó.
Aunque en un principio señala que se dio un ajuste, luego comenta que no se trató de un ajuste, sino de la aplicación de una fórmula.
-Es una fórmula que nos heredan, si es posible pero no prudente porque estamos entrando, no sabemos que le podemos incrementar y a qué bajar. WM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!