Loading

“Reyes Magos” se verán afectados por frente frío

Para este día, se espera que los Reyes Magos tengan ciertas complicaciones debido a las condiciones meteorológicas que prevalecerán en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua, quien no descartó la presencia de chubascos en el Estado.
De acuerdo al pronóstico emitido, el sistema frontal número 21 se ubicará este sábado al oriente de la Península de Yucatán, manteniendo condiciones de cielo medio nublado y probabilidad para intervalos de chubascos en el suroeste de Campeche, norte y centro de Quintana Roo, así como en el noreste, oriente y sur de Yucatán.
Aunado a ello, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal ocasionará viento de dirección nor-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras, así como temperaturas frescas a templadas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día.
Para mañana domingo, se prevé que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal estaría cubriendo gran parte del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada sobre la porción sur de la región, lo cual generará condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el sur y suroeste de Campeche, centro y sur de Quintana Roo y lloviznas en el oriente de Yucatán.
Las temperaturas serán frescas a templadas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento del noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
Ante estas condiciones, los Reyes Magos deberán ser precavidos y no olvidar sus sombrillas o paraguas o en su caso, en algunos puntos del Estado, sus impermeables, a fin de llegar como es debido a la entrega de los regalos. WM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!