Loading

Cortan Mega Rosca de Reyes de 1.5 kilómetros

Bajo el lema “La Navidad nos Une”, el Gobierno Municipal recibió el respaldo y total apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, donde 20 panificadoras de la isla se vieron beneficiadas al ser contratadas para la realización de un kilómetro y medio de pan de rosca en el malecón de la ciudad. 
En punto de las seis de la tarde, cientos de familias se reunieron en el malecón de la ciudad y acompañaron al presidente municipal, Óscar Rosas González, y a su esposa Viridiana Suárez de Rosas, quienes hicieron el primer corte de la rosca y la compartieron con los presentes. 
En busca de continuar con la tradición y está se preserve, el edil anunció, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, que se repartirán dos mil tamales el próximo dos de febrero, “Día de la Candelaria”. 
Por su parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de Familia brindó el chocolate caliente, este que es indispensable para acompañar la tradicional “Rosca de Reyes”, la cual destaca en esta ocasión al ser la más larga que se haya partido en Carmen, con una distancia de un kilómetro y medio. 
Las familias disfrutaron la tarde-noche en convivencia y, al culminar el evento de la rosca que se desarrolló en el malecón de la ciudad, recorrieron el tradicional “Paseo de Reyes” donde cientos de comerciantes dieron las facilidades para que los “Reyes Magos” logren surtir las cartas de los pequeños de la casa. 


error: Content is protected !!