Loading

Salarios dignos, piden enfermeros

Con ofrenda floral y guardia de honor en monumento celebran su día

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera, trabajadores de la salud depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento “A la Enfermera”, donde demandaron mejores condiciones laborales y académicas, que les permita obtener salarios dignos. 
En la glorieta erigida a la enfermera, sito en avenida Lázaro Cárdenas por Casa de Justicia, y ante la presencia de un grupo de 15 personas entre ellos los enfermeros Noé Reyes Barrales; el diputado federal Carlos Martínez Aké, a través de la Secretaria Estatal de Jóvenes de MORENA, hizo entrega de reconocimiento a su labor al enfermero Emmanuel Che León. 
Luego de recibir su reconocimiento, Che León dijo que “el seis de enero se celebra en México el día de la enfermera(o), que calificó como el contingente más grande de profesionales dedicados al cuidado de la salud, e inclusive los que llegan a los lugares más remotos”.
Y agregó, “no es posible que en pleno siglo XXI existan enfermeros que ganen entre los mil 800 y dos mil pesos quincenales, sin acceso a derechos a seguridad social y vivienda, y que se sigan subclasificando los sueldos, prestaciones y categorías en grandes desventajas con las demás profesiones del ámbito sanitario, eso demuestra que no existe equidad y se trabaje en condiciones inadecuadas expuestos a todo tipo de riesgos”.
“Los que queremos un cambio verdadero, ya no podemos seguir guardando silencio ante la invisibilidad de nuestro trabajo, sin intimidar, sin dividir, con trabajo en equipo, sin distinción de colores, alcanzaremos condiciones laborales y académicas justas”. 
En su intervención, Martínez Aké dijo: “nos sumarnos a este sencillo reconocimiento a las enfermeras y enfermeros del país, y en especial a los de Campeche, una carrera a veces no reconocida y valoradas en el país”.
Por eso, “hoy es el día propicio para hacer votos para que tengan certidumbre en el trabajo y vida laboral en el sistema de salud en Campeche; hay un compromiso  del presidente de la Republica, de realizar la revisión de los tabuladores salariales y su relación contractual de quienes trabajan bajo contrato que no cuentan con seguridad social”. 
Finalmente, los presentes depositaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor en el monumento a la Enfermera. JSR

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

Cumplieron los Reyes Magos

error: Content is protected !!