Loading

Pago mínimo será de 403 pesos: HM

Ante las quejas y la desinformación que se dio con respecto a cómo estaban aplicando los descuentos por el pago del impuesto predial, el tesorero municipal, José Aliéser Hernández May, explicó que este año se está cobrando 5 UMA (Unidad de Medida y Actualización), que oscila como pago mínimo de 403 pesos, mismo que no se puede cobrar menos.
Manifestó que desde el pasado febrero del 2018, se dio la actualización al UMA, por lo que este año lo mínimo a cobrar en esta contribución son 403 pesos, en el que los adultos mayores reciben un descuento del 75 por ciento, es decir, si antes pagaban mil, verán reflejado su disminución, pero éste quedaría en la cantidad antes mencionada.
Dijo también que todo el público en general que vaya a pagar su impuesto predial, obtendrá un 10 por ciento de descuento, esto es una ley desde hace ya muchos años, que fue implementada en beneficio de quienes de manera puntual realizan el pago de sus impuestos ante la autoridad.
Reiteró que existe un nuevo sistema, además de nuevas cajas recaudadoras, además se extendió el horario en el Ayuntamiento hasta las seis de la tarde, para que los carmelitas cumplan con el pago del predial.
Asimismo, mencionó que en el primer día de recaudación de esta contribución se atendió a más de mil ciudadanos que buscaban cumplir de manera puntual con esta responsabilidad, mismo que se verá reflejado en sus calles y servicios públicos que irán obteniendo a lo largo del año por parte de las autoridades municipales.
Invitó a los ciudadanos a analizar su situación, así como asesorarse y cumplir con este impuesto en todos sus métodos y formas de pago, al igual en los módulos en centro comerciales, así como en el SMAPAC y la Dirección de Protección Civil Municipal. VMG


error: Content is protected !!