Loading

Transportistas proponen incremento gradual a las tarifas

Un incremento gradual para este año de las tarifas de transporte urbano es la propuesta de concesionarios como Enrique Uribe García, presidente de la Asociación Cooperativa de Transporte Urbano Murallas de Campeche.
La propuesta que tiene un grupo de empresarios transportistas es un incremento inicial de un peso y graduales de centavos, como se aplicó en Monterrey, Nuevo León, para no lesionar la economía de los ciudadanos.
Uribe García manifestó que esperan que el nuevo gobierno federal haga alguna maniobra para que se registre una baja  de precios en insumos, que los ayudaría a no solicitar un incremento.
“Buscamos diálogo para un programa de apoyo para el transporte público. Se requiere ajuste, pero más que nada apoyo; incrementos ha habido a nivel nacional que no lesionan a la ciudadanía, a lo mejor un peso, incrementos graduales, mensuales, consideramos que eso pudiera ser la mejor propuesta o alternativa, porque si subimos de golpe no vamos a llegar tampoco a nada, solo a lesionar a la gente”, expuso el presidente de Murallas de Campeche.
En total, en la ciudad de San Francisco de Campeche hay 360 unidades, “hasta ahorita suficientes para dar servicio”. ARM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!