Loading

Campeche aún no tiene los lineamientos para la federalización

Se inició el 2019 con un mejor presupuesto: R. Rodríguez

Aún no recibe el sector salud del Estado de Campeche los lineamientos específicos para la aplicación de la federalización de los servicios médicos, del que Campeche forma parte de los ocho Estados que se encuentran la primera firma de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“De hecho mañana (hoy) viajo a la ciudad de México, voy a tener una reunión para ver qué cambios hay a la vista, qué cambios están planeados. Ahorita estamos trabajando igual”, informó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.
El médico dijo que iniciaron el 2019 con un mejor presupuesto, mejorando las dificultades que presentaron el año pasado.
Al respecto destacó que habrá más beneficios para los empleados del sector salud, en medicamentos y material de curación hay mejoras y en unos días más se va a entregar equipamiento en Carmen, además se tendrá para el hospital “Javier Buenfil Osorio” y reparaciones en centros de salud.
“Ya enviamos nuestras necesidades, tuvimos contacto con el Seguro Popular, con Secretaría de Salud y también con los Estados de las ocho primeras entidades que firmaron el acuerdo para la federalización de los Servicios de Salud”, indicó.
Reiteró que los titulares de esas entidades se encuentran también a la espera que les amplíen la información de cómo van a operar durante este año los cambios establecidos por el nuevo Gobierno federal.
Dijo que hay que mantenerse informados por vías oficiales y no creer lo que se difunde, ya que no hay ninguna restricción hasta el momento y se sigue dando el servicio a los afiliados al Seguro Popular.
“Siempre hay un pequeño grupo de pacientes que no es cubierto por el Seguro Popular. No ha cambiado nada, sigue cubierto, se atienden las mismas enfermedades, se entregan los mismos medicamentos”.
Agregó que los cambios son para mejorar  y sacuden las inercias que no son tan buenas, por lo que esperan cambios positivos.
“La población, la mitad, poco más de la mitad está cubierta por seguridad social y la otra mitad cubierta por el Seguro Popular, lo que está pasando es que los que están cubiertos han perdido vigencia, pero acérquense a los módulos y se está atendiendo de manera personalizada”, puntualizó. ARM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!