Loading

Ajuste tarifario al agua debería ser del 16%, no más del 25%: M. García

Los diputados no aprobaron alza; fue el Ayuntamiento: Méndez Lanz

Un ajuste del 16%, no más del 25% como se está aplicando en todas las zonas, fue la actualización de la fórmula que la Junta de Gobierno de la SMAPAC autorizó a las tarifas de agua y que en la entrega-recepción se dio a conocer al equipo de transición, reveló el exdirector Miguel Ángel García Escalante, mientras que los presidentes del Congreso del Estado, Ramón Méndez, y del PRI estatal, Jorge Lazo, mencionaron que cualquier ciudadano puede ampararse contra el Ayuntamiento de Campeche ante el incremento; el tricolor ofreció también asesoría legal a los ciudadanos.

SE DESLINDA

García Escalante deslindó a la administración 2015-2018 del incremento tarifario al servicio de agua para el ejercicio fiscal 2019, que presenta un incremento de más de un 25% y explicó que durante la entrega-recepción se le dio a conocer al equipo de transición de Eliseo Fernández Montufar tres posibles escenarios de ajuste tarifario para el ejercicio fiscal 2019, así como una campaña de descuentos y promociones para incentivar el pago oportuno del servicio.
En estos escenarios presentaban un ajuste tarifario para el 2019 de un máximo del 16.05%, “el cual es inferior al aplicado por la administración actual”; se presentaron incentivos de descuentos que iban del 20% al 10 % en pago adelantado, 100% en recargos y la promoción del tercer sorteo “SMAPAC te pone al volante”, herramienta que había funcionado muy bien para incentivar el pago del servicio de agua”, detalló.
De acuerdo al exfuncionario municipal, la propuesta fue rechazada por el equipo de transición y quedaron pendientes de someter a aprobación de la Junta de Gobierno sus propios ajustes y promociones.

NO A AUMENTOS

El legislador Méndez Lanz subrayó que los diputados no aprobaron aumentos a los impuestos en el ejercicio fiscal 2019; fue el Ayuntamiento de Campeche el que hizo uso de la autonomía del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a través de la Junta de Gobierno, para aplicar la medida.
Señaló que el Ayuntamiento de Campeche no respetó la Tabla de Valores que se prorroga del 2018 y que actuó de manera irresponsable en ese sentido, aunque recordó que independientemente de esto, pueden bajarlo, pero está cobrando de más.

ASESORÍA LEGAL

El Comité Directivo Estatal del PRI ofrecerá asesoría legal a los ciudadanos que se sientan afectados y quieran ampararse ante el incremento ilegal en el pago del servicio de agua potable por parte del Ayuntamiento.
Jorge Manuel Lazo Pech, presidente priista, afirmó que el alcalde panista, Eliseo Fernández Montufar, no acató el mandato del Congreso del Estado que rechazó incrementos en los impuestos de los 11 Municipios para evitar afectaciones a los ciudadanos.
Mencionó que el actual Ayuntamiento de Campeche carece de sensibilidad social, porque en aras de recaudar recursos económicos llega al exceso de violentar la ley”. ARM/JSR

  • CAMPECHE

Historia Previa

Reconoce AMC labor de enfermeros

Historia Siguiente

La SEMAR toma control de PEMEX

error: Content is protected !!