Loading

Celebran el 477 aniversario de la fundación de Mérida con festival multicultural

CDMX— Desde el pasado 5 de enero y hasta el 27, más de 650 artistas celebrarán el 477 aniversario de la fundación de Mérida, con la realización de más de 140 actividades de danza, teatro, música, literatura, artes escénicas y visuales.
Se trata de un festival multicultural que incorpora y reconoce las raíces de la cultura meridiana, entre ellas la maya y la española.
“Posteriormente tuvimos migraciones de Corea, China, Líbano y Cuba, presencias que se incorporaron en esta edición del festival también multidisciplinario”, comentó Gamaliel Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.
Destacó que el festival tiene una raíz artística y de celebración, pero también de reflexión sobre los temas culturales, por lo que los días 17 y 18 de enero se convoca a los funcionarios municipales de cultura del país al coloquio “Políticas Públicas en las Ciudades del siglo XXI”.
En este evento se realizará una conferencia magistral sobre política y cultura en las ciudades a cargo de Sergio Fajardo, primer alcalde de Medellín.
Él fue quien hizo la transformación de Medellín hacia la paz, luego de los índices de violencia que dejó el narcotráfico. Después fue gobernador de Antioquia y responsable de un intenso proceso de humanización de todo el territorio. Hace algunos meses era candidato presidencial de Colombia.
Otra de las sorpresas reservadas en esta edición es el Primer Encuentro de Periodismo Cultural y Literatura de No ficción, actividad que se realizará los días 19 y 20 de enero, y que tienen como propósito explorar nuevos estilos de escritura, tanto profesionales como narraciones. NOTIMEX

error: Content is protected !!