Loading

Suprema Corte reduce 25 por ciento el salario de ministros

CDMX– Como medida de racionalidad del gasto público, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó que las remuneraciones de los 11 ministros serán disminuidas en un 25 por ciento respecto de las percibidas en el ejercicio fiscal 2018.
Además, las presidencias de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal revisarán y, en su caso, publicarán los montos de las remuneraciones de magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación, conforme a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos federal 2019.
Ello, a efecto de asegurar, como establece el artículo 94 de la Constitución Política Mexicana, que sus remuneraciones no sean disminuidas durante su encargo, indicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de un comunicado.
Refirió que estas determinaciones obedecen a la política de austeridad impulsada por la presidencia del órgano judicial y serán complementadas con otras medidas que serán oportunamente comunicadas a la opinión pública.

Concede a Banxico suspensión contra Ley de Remuneraciones

La SCJN concedió al Banco de México (Banxico) la suspensión de los efectos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019.
Lo anterior, luego de que el ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional que promovió el Banco Central contra dicha ley y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2018.
NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!