Loading

Estafan a humilde ventera con 15 mp

Una humilde comerciante de frutas del mercado principal fue víctima de un delincuente que la despojó de 15 mil pesos y prendas de oro con los que pagaría parte de un crédito, con el argumento de que la ayudaría a conseguir apoyo.
Bañada en lágrimas, María Isabel Poot Tun, vecina de la comunidad de Bacabchén, Calkiní, pidió el apoyo de los agentes de la Policía Estatal que resguardan el Palacio de Gobierno para ubicar al sujeto que la despojó del recurso.
En la calle 8 del Centro Histórico, relató a los agentes que el sujeto había huido en un taxi, luego de que la despojara del recurso y las prendas de oro, por lo que pidió que la ayudaran a ubicarlos.
Dijo que todos los días sale de su comunidad para llegar a vender pepinos y frutas en el mercado principal y que ayer había salido de su casa con 15 mil pesos, que juntó para devolver un crédito que solicitó.
De eso platicó con su compañera de venta sin darse cuenta a que a unos metros de distancia el delincuente que la estafó escuchaba.
Luego se acercó a ella y le dijo que él era empleado de la Sedesol y que estaban asignando créditos.
Se interesó y él le pidió que la acompañara al Palacio de Gobierno para hacer los trámites, accediendo y juntos abordaron un taxi, pero al llegar a la calle 8, el sujeto de complexión obesa y de estatura alta le dijo que necesitaba que le sacara copia a su credencial de elector.
“Pero que me quitara las prendas de oro que llevaba porque si me veían enjoyada me iban a
rechazar el apoyo”
La mujer se fue a sacar las copias y le dejó su bolso con dinero y joyas al sujeto. Al regresar, ya no lo encontró y se dio cuenta de la estafa.
Los agentes de la Policía Estatal que la auxiliaron solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del Palacio de Gobierno. I DSL

  • POLICÍA

Historia Previa

Atropellan a hombre

Historia Siguiente

Auto “fantasma” arrolla a peatón

error: Content is protected !!