Loading

Necaxa marca la diferencia y arranca con un triunfo ante el Atlético San Luis

San Luis Potosí, S.L.P.— Necaxa marcó la diferencia de categorías y se impuso 2-0 al actual campeón del Ascenso MX, Atlético San Luis, en el inicio de ambas escuadras dentro de la Copa MX del Torneo Clausura 2019.
El equipo dirigido por Guillermo Vázquez se agarró de dos jugadas en tiro de esquina para hacer la diferencia en la cancha del Estadio “Alfonso Lastras”.
El reciente fichaje, el atacante Eduardo Herrera, se estrenó como goleador de Rayos al impactar el balón con la cabeza y hacer el 1-0 apenas a minuto tres de juego.
Instantes más tarde, el zaguero estadunidense Ventura Alvarado amplió el marcador 2-0 con otro testarazo al minuto 15; un resultado que fue capaz de aguantar la escuadra aguascalentense en el resto del cotejo.
En los necaxistas debutó el portero Ángel Alonzo, quien en el complemento lució con una atajada a disparo del argentino Claudio Villagra.
Así los hidrocálidos sumaron sus primeras tres unidades y los potosinos se quedaron en blanco dentro de las hostilidades del Grupo 4, que completa América.

León inicia con pie izquierdo; 1-0 ante Alebrijes

León, Gto— El club de futbol León comenzó de mala forma ante sus seguidores en la Copa MX del Torneo Clausura 2019, luego de caer por la mínima diferencia de 1-0 frente a Alebrijes de Oaxaca, en actividad de la primera fecha.
En partido perteneciente al Grupo Cinco, “La Fiera” desaprovechó su condición de local en León de los Aldamas frente al cuadro oaxaqueño, que hizo la diferencia 1-0 con el tanto de Omar Islas, al minuto 71.
Islas culminó una acción tras un error de la defensa rival y con disparo cruzado venció al portero estadunidense William Yarbrough.
Los guanajuatenses carecieron de tino a pesar de que se acercaron a la meta de Luis Robles en diversas ocasiones, la más clara de Luis Montes, pero el balón pegó en el poste.
Ante esto, la afición de León se acordó de su goleador Mauro Boselli, ahora jugador del club brasileño Corinthians y quien estuvo presente como espectador en el estadio, coreando su nombre y apodo en las tribunas.
De este modo, Alebrijes sumó tres puntos en el sector cinco, del cual es líder, mientras León se quedó en blanco y Cruz Azul, el otro integrante del escuadrón, todavía no entra en acción como campeón defensor en este certamen copero.

Tampico Madero debuta con triunfo; 3-2 sobre el Puebla

Tampico, Tamaulipas— La Jaiba Brava de Tampico Madero comenzó con una victoria su participación en la Copa MX Clausura 2019, al imponerse 3-2 a Puebla, en juego disputado en el Estadio Tamaulipas.
Luis Márquez, de penalti al minuto 25, José Antonio Olvera, al 49´, y el brasileño Joao Farinello, al 81´, lograron los goles del triunfo, mientras que el uruguayo Christian Tabó (61) y Jesús Zavala (76) anotaron por Puebla, que se quedó sin puntos en el Grupo Dos, donde Tampico Madero es líder con tres.
Apenas habían transcurrido cuatro minutos del complemento y apareció Olvera con remate de cabeza para el 2-0 que les daba tranquilidad, aunque apareció Tabó para acortar distancias, los locales querían defender la ventaja y lo pagaron al ser igualados con cabezazo de Zavala.
Pero a nueve minutos del final apareció Farinello, quien falló en la marca en el empate momentáneo, para dar la victoria y los tres puntos a su equipo tras una serie de rebotes. NOTIMEX


error: Content is protected !!