Loading

Continúa la promoción del waterpolo en el Estado

A partir de este sábado 12 de enero, continuará la promoción del waterpolo o polo acuático en Campeche en la recién inaugurada fosa de clavados del Centro Estatal de Desarrollo de Alto Rendimiento (CEDAR), tras la buena respuesta que se tuvo a finales del año pasado, con el objetivo de formar selectivos para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, así lo dio a conocer el instructor Álvaro Cu Ehuán.
Luego de la aceptable respuesta obtenida durante dos fines de semana programados de forma inicial y provecho, la ocasión para invitar a los interesados en competir es para este sábado, fecha en la que se reanudarán las actividades de este deporte, pues en su momento se tuvo una gran participación.
Esta disciplina tuvo su antecedente inmediato de participación en un evento de relevancia nacional, en el año 2005, cuando la Alberca Olímpica “Lic. Rafael Rodríguez Barrera” de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, fue sede de la Olimpiada Nacional, pero desde ese calendario y el siguiente fueron los últimos en los que se practicó este deporte de forma competitiva en la Entidad.
Cu Ehuán dijo que tras la inauguración de la fosa de clavados del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) a finales del 2018, se han dado a la tarea de retomar la promoción de esta disciplina, en la que Campeche tiene potencial para figurar por su inclinación a deportes acuáticos, dado su relación geográfica con el mar. GCD

  • DEPORTES
error: Content is protected !!