Loading

ONU supervisará trayecto del Tren Maya

CDMX— Con el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que México cumpla los compromisos de la Agenda 20-30 promovida por Naciones Unidas, el gobierno mexicano asume el compromiso de incorporar a diferentes actores de la sociedad en las políticas públicas del desarrollo social y económico del país.
En este contexto, Martha Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la SRE, expresó que se solicitó a la Unesco su contribución para que en una medida preventiva y de acompañamiento, pueda contribuir con sus recomendaciones para preservar los valores esenciales de los siete lugares que son patrimonio de la humanidad y que están en la ruta del Tren Maya.
Se trata, dijo, que desde el principio la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pueda acompañar los proyectos de desarrollo económico y social en esa zona del país, sin poner en riesgo los valores naturales y culturales de esas siete zonas que son patrimonio de México y del mundo.
Así como sostener este espíritu proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de no dejar a nadie atrás, espíritu que se comparte con la administración del presidente Andrés Manuel López obrador, resaltó la funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, expreso que el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador forma parte de este esfuerzo por formalizar y fortalecer la participación ciudadana en el desarrollo de la nación. NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!