Loading

Egresado del COBACAM gana beca para estudiar una carrera en Costa Rica

Adlemi Santiago Ramírez, titular del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), informó que Noé Sánchez Jirón, egresado del COBACAM plantel 14 Xpujil, en el Municipio de Calakmul, es el quinto egresado que gana una beca del cien por ciento para estudiar la licenciatura en Ciencias Agrícolas en la Universidad Earth en Costa Rica.
Santiago Ramírez dijo que el objetivo de que los egresados del (COBACAM) tengan acceso a mayores oportunidades, es para continuar sus estudios profesionales; el año pasado, agregó, personal de la Universidad Earth de Costa Rica realizó pruebas de aptitud académica y entrevistas a alumnos que desean obtener becas completas para estudiar la Licenciatura en Ciencias Agrícolas en esta prestigiada institución.
La titular del Colegio de Bachilleres subrayó que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y a la Fundación W.K. Kellogg, se obtuvo el estímulo educativo para Sánchez Jirón. “Además, ya contamos con cuatro alumnos becados que ya se encuentran en esa universidad de Costa Rica para fortalecer la visión profesional de los jóvenes para que, al concluir sus estudios, contribuyan con el desarrollo sostenible de Campeche y del país y en la construcción de sociedades más prósperas y justas”, dijo.
La Universidad Earth ofrece un riguroso programa de pregrado de cuatro años en Ciencias Agrícolas, dirigido por una prestigiosa facultad internacional que brinda una educación con sólidas bases científicas y técnicas, la cual hace énfasis en valores éticos, empresarialidad y compromiso ambiental y social, además que ofrece un programa de intercambios y de pasantías para estudiantes de todo el mundo, comentó la titular de la institución.
Sánchez Jirón viajó a Costa Rica el pasado siete de enero del presente año para iniciar con sus estudios y, previo a ello, la funcionaria le deseó éxito en esta nueva oportunidad.

  • VIDA

Historia Previa

Boda Norma y Fernando

Historia Siguiente

DIF realiza “Gira de Reyes”

error: Content is protected !!