Loading

DIF realiza “Gira de Reyes”

Con la representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la directora general del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo, llevó a cabo el segundo día de la “Gira de Reyes” que, junto con “Melchor”, “Gaspar” y “Baltazar”, premió a las niñas y niños con 343 juguetes y el corte de la tradicional rosca; asimismo, los planteles visitados recibieron un kit de portería infantil, fomentando la activación física.
Antes de despedirse, los reyes magos visitaron el Jardín de Niños “Adelaida Martínez de Vargas” de la colonia “Samulá”, donde 214 alumnos disfrutaron de la visita y sus caritas reflejaban el asombro de ver a estos míticos personajes que de esta manera conservan una de las tradiciones más arraigadas.
La directora del Jardín de Niños, Ana Lilibeth Caamal Cahuich, dio la bienvenida a las autoridades, y la directora general del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo, precisó que la visita de los reyes magos es una recompensa a su buen comportamiento, por lo que la repartición de regalos se convirtió en una fiesta de sonrisas y agradecimientos, en la que las niñas y niños celebraron en grande el Día de Reyes.
La segunda actividad se llevó a cabo en el Jardín “Eva Sámano de López Mateos”, en donde su directora Ariana Yaneli Pozo Moo dio la bienvenida a las autoridades, y los 129 escolares, recibieron a los reyes. Sus vocecitas se volvieron un coro llamando a los reyes, hasta que aparecieron llevando sorpresas y diversión para los asistentes que no pararon de saludarlos de mano.
Al despedirse de los Reyes Magos, los niños alzaron sus manitas para decirles adiós, dejándoles el mejor recuerdo de su infancia, el haber convivido con Melchor, Gaspar y Baltazar, y haberse tomado la foto del recuerdo.
Por su parte el secretario de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, felicitó a todo el personal por mantener limpia la escuela y a los padres por estar siempre pendientes de las necesidades de sus hijos, ayudándoles a avanzar en su preparación académica.
Asistieron la directora general del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el secretario de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán; su esposa la titular del Grupo de Participación Ciudadana, Blanca Uribe Medina; la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño; y el diputado local del V Distrito, Jorge Jesús Ortega Pérez, así como autoridades educativas que acompañaron a los Reyes Magos en la entrega de juguetes.

  • VIDA
error: Content is protected !!