Loading

Acciones de la CODESVI han beneficiado a cinco Municipios del Estado

Proyectos dejan una derrama económica de 600 millones de pesos, en tres años

La Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI) en tres años lleva nueve mil 321 acciones con una derrama de 600 millones de pesos, provenientes de recursos de la Federación y del Estado, informó su titular Oswaldo Humberto Sierra Villajuana.
“En los tres grandes componentes que son vivienda,  cuartos adicionales, baños, techo y piso firme”, dijo Sierra Villajuana que el 2018 cerró con dos mil 559 acciones, que significó una derrama económica de más de 183 millones de pesos.
Las acciones se dividieron en programas como autoproducción de vivienda, que se construye en terrenos de los beneficiarios; cuarto dormitorio, para combatir el hacinamiento; cuarto de baño, y techo y pise firme.
El director de la CODESVI señaló que en lo que va de la administración de Alejandro Moreno Cárdenas de cada peso la Entidad pone 38 y 62 la Federación.
“Por cada tres pesos que se invierte más de un peso pone el Estado y la Federación apoya a través de organismos como la Comisión Nacional de Vivienda, que fondea la mayor cantidad de recursos; la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)”, agregó.
En este tiempo, los Municipios que mayor avance presentan son Calakmul, Hopelchén, Escárcega y Candelaria; “Calkiní ha tenido también una importante derrama de recursos y acciones, además de los Municipios de Campeche, Champotón y Carmen”.
Recordó que están focalizados a los indicadores que se manejan en materia de rezago social, en función a la carencia, el hacinamiento, cocina, agua, entre otros.
El funcionario estatal destacó que la Entidad obtuvo el primer lugar nacional por el índice de atención  en servicios básicos.
Mencionó en cuanto a los recursos, no son suficientes en materia de cuartos adicionales, ya que en Campeche hay personas que viven más de una familia en una misma vivienda, que requieren de un espacio.  ARM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!