Loading

Moon Jae-in pide a Norcorea avanzar en desarme

Seúl, Corea del Sur— El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, instó el jueves a Corea del Norte a dar pasos más audaces para su desarme que Estados Unidos debería recompensar, sugiriendo que quiere que se levanten las duras sanciones contra el país vecino para que Seúl pueda retomar sus proyectos de cooperación económica conjuntos.
Algunos observadores creen que cualquier alivio de las sanciones, si se produce antes de que Washington, aliado de Seúl, esté listo, podría debilitar los lazos con Estados Unidos y complicar los esfuerzos para la desnuclearización del Norte. Otros ven las palabras de Moon, un liberal que busca un compromiso profundo con Pyongyang, como un simple gesto de conciliación hacia el país.
Moon habló días después de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo en su discurso de Año Nuevo que estaba listo para retomar dos grandes proyectos intercoreanos -las visitas al balneario de Diamond Mountain y un polígono industrial fronterizo – que fueron suspendidos en la última década. AP

  • MUNDO

error: Content is protected !!