Loading

Alza al pasaje a 11 pesos o subsidio de 25 mil pesos

Desde el 2014 se tienen las mismas tarifas: transportistas

Una vez más, los representantes de las empresas de transporte urbano lanzaron un llamado al Gobierno del Estado y proponen elevar la tarifa a 11 pesos los adultos y ocho pesos los niños y estudiantes, dado que desde el 2014 a la fecha han tenido un aumento de 62 por ciento en combustible, aparte refacciones y mantenimiento de las unidades, pero en caso no elevar el pasaje, sugieren un subsidio de 25 mil pesos por unidad al mes para solventar los gastos.
Mediante un oficio firmado por los empresarios de las empresas de autotransporte, proponen subir a 11 pesos la tarifa para poder hacer frente a los incrementos en los insumos y en especial las refacciones que aumentaron por el precio del dólar.
Cabe señalar que en junio del 2017 también entregaron un oficio al Gobierno del Estado para pedir subir la tarifa a 10 pesos, pero a 19 meses, ahora piden que sean 11 pesos porque el combustible no baja de precio y sigue subiendo.
El escrito señala: “Por este medio y debido a los últimos años en que recibimos el mayor impacto de los incrementos de los combustibles y refacciones y que el total de los incrementos recibidos desde abril del 2014, en que se dio el último incremento de las tarifas del transporte público urbano, han sido en el diésel que se encontraba en 12.73 pesos y a la fecha tenemos el precio de 20.49 pesos el litro, esto representa un incremento del 62 por ciento en este insumo en dicho periodo”.
Añaden que “esto ha conllevado a que tengamos un costo operativo diario de alrededor de tres mil pesos solo en pago de combustibles y sueldos, más los costos mensuales de mantenimiento de las unidades. Lo anterior junto con las alzas del dólar y de precios de refacciones han hecho que el transporte sea ya insostenible y estar a punto de quiebra, ya que nos están embargando unidades por falta de pago de créditos”.
“Durante los últimos dos años hemos sido mesurados en espera de una reunión en la Secretaría de Gobierno o el Instituto Estatal del Transporte, donde podamos llegar a acuerdos que nos permitan mejorar los ingresos para hacerle frente a todos estos incrementos, pero solo hemos recibido evasivas y amenazas por parte del IET, ya nos comentó que no está contemplado ningún incremento, ni apoyo para este año y no entendemos el porqué de ello”.
Y lanzan las propuestas que a decir de ello, sería un paliativo, “le solicitamos nuevamente un ajuste en nuestras tarifas poniéndole a su consideración las siguientes propuestas: incrementar el precio de adulto a 11 pesos, estudiantes, niños y adultos mayores a ocho pesos. Si no quieren mover las tarifas actuales, otorgar un apoyo económico inmediato de 25 mil pesos mensuales a cada camión y poner fecha de ajuste de precios antes del cierre de año”.
Este escrito fue entregado en la Secretaría de Gobierno y recibido en la misma, por lo que esperarán hasta este fin de semana un llamado para reunirse y dar más detalles del porqué piden ajuste de tarifas, de no hacerlo se reunirán nuevamente para tomar decisiones. WM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!