Loading

Apoyo de tres mil 600 pesos a 20 mil jóvenes campechanos

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del Gobierno Federal, apoyará en Campeche a 20 mil jóvenes que recibirán tres mil 600 pesos mensuales, lo que representará un ahorro económico de 43 mil pesos anuales para cada una de las empresas que decidan contratarlos, destacó el coordinador municipal del Centro para el Bienestar, Antonio Jiménez, quien calculó una derrama sexenal de cinco mil 184 millones de pesos.
Explicó que el programa de jóvenes tiene dos etapas fundamentales, la primera está enfocada a la reconstrucción del tejido social del país.
Dentro de la segunda vertiente, la económica, se pretende que el sector empresarial se convierta en tutor de casi 20 mil jóvenes en el Estado, que los vean como a sus hijos, “y empezando la actividad laboral los cuiden, les den oportunidades; se proporcionará tres mil 600 pesos de la Federación a cada uno de los aprendices, cuya derrama serían 72 millones de pesos, al año casi 900 millones de pesos y a seis años, una inversión de cinco mil184 millones de pesos”.
En el caso de los empresarios, quien decida arropar al joven, se estaría ahorrando 43 mil pesos anuales y si eso se multiplica por seis años se traduciría en 258 mil pesos y esto es por un solo joven, acotó.
Durante su intervención, Carlos Ucán Yam, aunque señaló que este programa es de gran relevancia para el Estado, puso como ejemplo de tenacidad, de oportunidad e inteligencia al “Chapo” Guzmán, quien sin tener más que el tercer grado de primaria, se convirtió en pionero en el tema del narcotráfico. WM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!