Loading

Eliseo propuso y autorizó el alza a tarifas del agua

Filtran en redes sociales el acta de la Junta de Gobierno del SMAPAC

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, recomendó al alcalde de la ciudad capital que “mejor que haga su trabajo como debe de ser”, ante los insultos dirigidos a su persona, mientras que el presidente de la CANACO, Jean Du Bar del Río, señaló que Fernández Montufar debe reconsiderar este cobro de las tarifas de agua en beneficio de los campechanos y en redes sociales se publicó el acta de la sesión de la Junta de Gobierno del SMAPAC en la que el propio edil propuso el aumento a las tarifas, avalada con cinco votos a favor y cero en contra.
“A palabras necias, oídos sordos”, respondió Ramón Méndez al alcalde Eliseo Fernández, quien lo llamó mentiroso y corrupto por declarar que la LXIII Legislatura no aprobó ningún incremento al agua potable al Municipio de Campeche.
Méndez Lanz se ganó insultos del edil panista, enojado este porque sus medidas impositivas han recibido la reprobación ciudadana; el líder camaral señaló que el Partido Revolucionario Institucional ha declarado que apoyará a todo aquel ciudadano que desee ampararse por el incremento indebido en las tarifas del servicio del agua potable.
Exhorto al alcalde a que recapacite, corrija el error y vuelva a cobrar lo que está aprobado en los dictámenes de las últimas Leyes de Ingreso del Municipio de Campeche.
-Este Congreso, de manera responsable ha insistido que no se suban servicios como los del agua potable, velando por los intereses ciudadanos. Estaremos siempre atentos a eso y procurando que cuando exista algún incremento no lesione a la gente, afirmó.

EDIL AUTORIZÓ TARIFAS

Pese a que el alcalde Eliseo Fernández Montufar señaló que su administración no propuso aumentar las nuevas tarifas del cobro de agua potable, según el acta de la sesión que realizó la Junta de Gobierno del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche el presidente municipal actual aprobó el aumento.
El edil en su momento negó a los campechanos que había propuesto el aumento a las tarifas, pero las pruebas hablan por sí solas y con ello la acción es otra burla al pueblo campechano. Cabe señalar que también el vocero, Alejandro Gasca May, aseguró que no se aprobó aumento al servicio del agua.
Por su lado, Du Bar del Río reprobó el incremento en el pago del suministro de agua potable a las familias y mencionó que el Consejo Coordinador Empresarial, a través de todas las Cámaras, actuará de forma conjunta en contra de este cobro excesivo e indebido, sobre todo si no está aprobado por el Congreso del Estado.
Recomendó reconsiderar al Ayuntamiento, pues se supone que está cerca de los ciudadanos y al hacer este tipo de acciones, obviamente se debilita. GK/WM/JSR

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!